Hace unas semanas, el FC Barcelona acaba de ganar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Titulos ganados con solvencia y con un estilo que demuestra que el buen juego no está reñido con las victorias.

Ganador de la Supercopa Europea

Un equipo que después de la salida de Frank Rijkaard se pensó que no podía mejorar, pero con Pep Guardiola ha evolucionado hasta el punto de considerárselo el mejor equipo de la historia. Este rotulo es tentado por el equipo culé gracias a su seguidilla de títulos conseguidos y su forma de apabullar a los rivales, por medio de su total control de balón.

Este estilo de tener el balón y defenderse con él, fue traído por Johan Cruyff. El Dream Team, antecedente del equipo de Guardiola, formado por el técnico holandés tuvo este sello de respeto al buen fútbol y a los espectadores desde sus inicios, por lo que consiguió 4 Ligas Españolas consecutivas y 1 Liga de Campeones en 1992.

En verdad, no sabria decir por cuanto tiempo el Barcelona podrá mantener esta hegemonía en Europa. Pero por el bien del fútbol, espero que sea por un buen tiempo.

 

Anuncios